viernes, 21 de febrero de 2014

Un debate inacabado.

A lo largo de los años han ido apareciendo diferentes dispositivos y aplicaciones para facilitar su implantación en las aulas. Además, un buen uso es lo realmente importante ya que la formación curricular de los estudiantes hará que obtengan el máximo rendimiento.

Las nuevas tecnologías están tendiendo a hacer que los espacios de aprendizaje sean cada vez más difusos, pero también están facilitando que se tenga acceso a Internet en cualquier lugar y eso se puede utilizar de forma positiva para que los estudiantes aprendan a buscar y seleccionar la información que necesiten.

De hecho, así es porque, sobre todo universidades y escuelas de negocio pero también algunos colegios e institutos, están implantando las TIC con campus virtuales o grupos específicos en Internet, aparte de utilizar redes sociales, aplicaciones y plataformas como Moodle o Webquest, y contar cada vez con más dispositivos.

Todo un conjunto de herramientas y dispositivos, cada uno de los cuales tiene unas características y posibilidades de formación específicas que conviene tener en cuenta a la hora de crear los contenidos educativos y de programar las actividades formativas. Algo fundamental en el ámbito de la Educación Infantil: adaptar los recursos y los medios a los alumnos para hacer de ellos un aprendizaje significativo y llamativo. Y lo más importante, que esté a disposición de todos y cada uno de ellos y de sus necesidades educativas especiales.

Y para acabar, aquí os dejo un vídeo de una serie de dibujos en el que tratan las nuevas tecnologías. Espero que os guste.

¡Un Saludo!




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